Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Por primera vez dos pesquerías españolas se comprometen con la pesca sostenible

Sus productos cumplirán los estándares del sistema de certificación MSC

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 marzo de 2009
MSC (Marine Stewardship Council), algo inédito hasta ahora en España, según WWF, que dice que es "un ejemplo a seguir" para aquellos productores preocupados por la sostenibilidad de su actividad.

Las dos entidades que han dado este paso son la Sociedad Cooperativa Gallega Ría de Arousa y el Plan de Explotación Conjunto de la Navaja de la Ría de Pontevedra. Ambas van a iniciar el proceso de certificación de sus pesquerías de almejas, berberecho y navaja, según los estándares MSC, una vez han superado satisfactoriamente la fase de preevaluación de este sistema de certificación pesquera.

"La decisión de estos dos grupos de certificarse por MSC, la primera vez en España, es un hecho sin precedentes y definitivo hacia la pesca sostenible. Una señal inequívoca de cambio en este sector en nuestro país y un ejemplo a seguir para aquellos pescadores o empresas que practican una pesca sostenible o han establecido estrategias para lograrlo", señala Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.

MSC nació en 1997 y es el sistema más riguroso para evaluar la sostenibilidad de las pesquerías en el mundo. Se trata de la primera etiqueta en cumplir íntegramente las directrices de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por lo que los productos que la llevan son "una garantía para el consumidor", explica WWF.

El colectivo ecologista advierte de que el único futuro posible para la pesca pasa por la sostenibilidad, y los estándares de MSC "son una de las mejores herramientas para lograrlo".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto