Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Problemas con el depósito de gasolina obligan a aplazar el lanzamiento del primer satélite meteorológico europeo de órbita polar

Si todo va bien se intentará de nuevo esta tarde a la misma hora prevista para ayer

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 julio de 2006
El lanzamiento del primer satélite meteorológico europeo de órbita polar -el MetOp-A-, previsto para ayer, fue finalmente aplazado "debido a problemas con el depósito de gasolina", informaron responsables de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El vicepresidente de Arianspace, François Maroquene, afirmó desde el centro de control de la ESA en Darmstadt (Alemania) que el satélite, si todo sale bien, será lanzado al espacio probablemente hoy a la misma hora prevista para ayer (16:28 GMT, 18:28 hora española) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El MetOp-A es el primero de una serie de tres ingenios que forman parte del Programa Europeo de Satélites Solares y que serán lanzados al espacio de forma escalonada hasta 2020.

Durante los próximos 15 años, MetOp-A proporcionará información sobre áreas geográficas concretas e imágenes globales en directo sobre fenómenos atmosféricos locales.

España participa en este proyecto a través del Instituto Nacional de Meteorología (INM), que espera que estos nuevos satélites polares ofrezcan datos que completen los de los Meteosat.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones