Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Protección Civil alerta a diez comunidades por el riesgo de nevadas

La Dirección General de Tráfico recomienda evitar viajes largos por carretera durante el fin de semana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 25 febrero de 2006
La Dirección General de Protección Civil ha avisado a las delegaciones del Gobierno en diez comunidades autónomas (Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Navarra) ante el riesgo de que hoy se registren nevadas en cotas bajas, según ha informado el propio organismo.

Las autoridades recomiendan evitar los viajes largos por carretera, llevar ropa de abrigo, el deposito de combustible lleno y el teléfono móvil con una batería de recambio. Asimismo, la Dirección General de Tráfico pide que se lleven cadenas y guantes para su colocación, linterna y evitar viajar por la noche por carreteras secundarias.

En concreto, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), en Castilla y León se prevén nevadas moderadas (con una capa de entre 5 y 10 centímetros) en cotas superiores a los 500 metros, mientras que en Cádiz podrá nevar por encima de los 1.200 metros (10 centímetros) y en las provincias aragonesas de Huesca y Zaragoza podrán acumularse 5 centímetros de nieve en cotas superiores a los 400 metros, al igual que en Asturias.

Por otro lado, en Castilla-La Mancha nevará sobre los 900 metros, con una capa de 10 centímetros, al igual que en Extremadura, donde las cotas serán de 900 metros en Badajoz y de 700 metros en Cáceres. En Galicia las nevadas se registrarán por encima de los 600-800 metros según la provincia, pudiendo acumularse hasta 30 centímetros en Orense y 20 centímetros en Lugo en un plazo de 24 horas. Asimismo, en La Rioja nevará débilmente por encima de los 400 metros, mientras que las cotas serán de 800 en Madrid y de 600 en Navarra, donde las precipitaciones también serán de intensidad débil.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones