Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Protección Civil alerta a ocho comunidades por nieve

Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 febrero de 2006
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en forma de nieve en Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco.

En Galicia se esperan para hoy precipitaciones débiles en forma de nieve a partir de 700 metros en La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, pudiendo alcanzar hasta cinco centímetros de espesor.

En Castilla y León, podrían registrarse nevadas débiles a moderadas partir de 500 metros en Burgos, León y Palencia, mientras que en Asturias se esperan precipitaciones débiles en forma de nieve a partir de 400 metros, que pueden alcanzar los cinco centímetros de espesor.

En Cataluña, está activada la alerta por nevadas débiles a partir de 600 metros en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona, pudiendo alcanzar los cinco centímetros de espesor. En Baleares también se esperan precipitaciones débiles en forma de nieve a partir de 800 metros, que pueden alcanzar los 10 centímetros de espesor.

En Navarra, puede nevar de forma débil en la mitad norte por encima de los 500 metros de hasta un espesor de cinco centímetros, y en Cantabria, a partir de 300 metros y también hasta cinco centímetros de grosor.

Finalmente, en el País Vasco se prevén chubascos de nieve de carácter débil a partir de 300 metros de hasta cinco centímetros de espesor en las tres provincias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones