Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Protección Civil alerta a seis comunidades por altas temperaturas y lluvias

Se trata de Castilla y León, Galicia, Asturias y País Vasco, y a la Comunidad Valenciana y Murcia, respectivamente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 septiembre de 2006
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por elevadas temperaturas a las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias y País Vasco, y a la Comunidad Valenciana y Murcia por lluvias, según informó ayer el organismo.

En concreto, y según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Castilla y León se encuentra en nivel de alerta naranja ante temperaturas máximas que podrían alcanzar los 35 grados centígrados en Salamanca.

En Galicia, las provincias de Lugo y Ourense se encuentran en nivel de alerta naranja por temperaturas elevadas que pueden llegar hoy a los 33º C en Lugo y a los 39º C en Ourense.

En Asturias las temperaturas máximas llegaron a lo largo del día de ayer a los 30º C, mientras que en Álava (País Vasco) se registraron 36º C en sus termómetros. Ambas comunidades se encuentran también en nivel de alerta naranja.

Por su parte, la Comunidad Valenciana y Murcia están en alerta naranja por precipitaciones que pueden llegar a los 50 mm. en una hora concretamente en Alicante y en el Valle del Guadalentín, Lorca, guilas, Campo de Cartagena y Mazarrón.

Consejos

Ante estas elevadas temperaturas, este organismo recomienda a la población limitar la exposición al sol y permanecer el mayor tiempo posible en lugares protegidos, que además estén bien ventilados.

Asimismo, Protección Civil subraya la conveniencia de tomar comidas ligeras y regulares, y bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, tales como las frutas y las hortalizas, que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

Además, aconseja vestirse con ropa adecuada, de colores claros y que cubra la mayor parte del cuerpo, mantener la cabeza cubierta y a no dejar a niños ni personas de avanzada edad en el interior de un vehículo cerrado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones