Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Protección Civil alerta a seis comunidades por nieve

Aragón, Cataluña y Navarra están además avisadas por fuertes vientos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 enero de 2006
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a seis comunidades autónomas por nieve y a cuatro por viento. Las autonomías avisadas por nevadas son Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Navarra, de ellas también están alertadas por vientos fuertes Aragón, Cataluña y Navarra, así como La Rioja.

En la mitad norte de la provincia aragonesa de Huesca nevará de forma débil diez centímetros en 24 horas a cotas superiores a los 800 metros. También se alcanzarán espesores de diez centímetros en 24 horas en Asturias -en cotas superiores a los 1.100 metros- y en Cantabria -a partir de los 1.000 metros.

En el tercio norte de Burgos, de León y de Palencia nevará de forma débil entre tres y diez centímetros hoy y mañana a partir de los 800 metros de altitud, mientras que en el tercio norte de Lérida y la mitad norte de Navarra, las nevadas serán de diez centímetros en 24 horas en cotas de 1.000 y 800 metros, respectivamente.

Los vientos en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza serán de hasta 90 kilómetros por hora a lo largo del día de hoy, mientras que en Cataluña, las rachas alcanzarán los 80-100 kilómetros por hora hoy y mañana en la provincia de Gerona; hasta 80 kilómetros por hora en Lérida también hoy y mañana, y 100 kilómetros por hora en el tercio sur de Tarragona hasta la medianoche de hoy.

En La Rioja y Navarra, habrá vientos muy fuertes de hasta 90 kilómetros por hora durante toda la jornada de hoy.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones