Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Protección Civil alerta por viento a 11 comunidades autónomas

Las rachas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas de Cantabria, Navarra y País Vasco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 marzo de 2006
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por vientos fuertes a 11 comunidades autónomas: Cantabria, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

Todo Aragón esta bajo aviso por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, así como el litoral de Asturias (90 km/h); las provincias catalanas de Barcelona, Lleida y Tarragona (80 km/h), y toda la Comunidad Valenciana (90 km/h).

También están en alerta La Rioja, con rachas fuertes a muy fuertes de hasta 90 km/h; Navarra (80-90 km/h); las tres provincias del País Vasco (100 km/h); Madrid (60 km/h), y las provincias castellano-manchegas de Albacete, Cuenca y Guadalajara (80 km/h).

Ante esta situación, Protección Civil aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse. A los conductores les recomienda prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

También recomienda alejarse de las playas y de otros lugares que puedan verse afectados por las elevadas mareas y los oleajes que suelen provocar los vientos fuertes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones