Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Protección Civil pone en alerta a 11 comunidades por nieve, lluvia y viento

Las precipitaciones serán "fuertes" en Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 noviembre de 2005
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha puesto en alerta a 11 comunidades autónomas ante la previsión de precipitaciones de nieve, lluvia y fuertes vientos para las próximas horas.

Las lluvias serán "fuertes" en Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco, donde podrían acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, y en las cuatro comunidades se registrarán además precipitaciones de nieve y fuertes vientos.

En Aragón, las nevadas se producirán en cotas de 400 metros de altitud y se acumularán espesores de entre cinco y diez centímetros.

En Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara, se producirán también nevadas, en este caso en cotas situadas a 800 metros, y en Castilla y León (excepto Salamanca y Valladolid) la nieve caerá en cotas a partir de 800 metros y los espesores acumulados se situarán previsiblemente entre tres y diez centímetros.

En Cataluña, la nieve afectará a la provincia de Lérida en cotas superiores a 900 metros, donde los espesores rondarán los diez centímetros, y en Galicia, en la provincia de Lugo, las precipitaciones serán débiles y alcanzarán espesores similares.

La cota de nieve en La Rioja se situará en las próximas horas en 600 metros; en Madrid, en 900, y en Navarra, en 400; y los espesores en estas comunidades oscilarán en esas altitudes entre los cinco y los quince centímetros.

El viento soplará con rachas de más de 90 kilómetros por hora en Asturias, Cantabria, Cataluña (en las cuatro provincias), Navarra, Madrid y País Vasco (Guipúzcoa y Vizcaya).

Etiquetas:

alerta lluvia nieve

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones