Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Quince comunidades en alerta por el temporal de nieve que se prolongará hasta el martes

La DGT recomienda llevar cadenas y evitar la circulación por carreteras secundarias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 26 febrero de 2006
Quince comunidades autónomas están en alerta por un temporal de nieve, lluvia y viento que afectará a la península durante todo el fin de semana, prolongándose incluso hasta el próximo martes, informaron el sábado Protección Civil y el Instituto Nacional de Metereología (INM).

Las dos borrascas que afectan al norte y sur peninsular provocarán precipitaciones, incluso de nieve, en casi toda la península, pudiendo ser en forma de tormenta en Galicia. Se esperan fuertes nevadas en las comunidades de Madrid, Castilla y León y Castilla- La Mancha, que probablemente se desplacen a lo largo de la jornada al área mediterránea, según el INM.

Todas las comunidades están en alerta excepto Canarias y Baleares. Además, Aragón y la Comunidad Valenciana están en alerta por lluvias y Castilla -La Mancha y Madrid por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Viajes por carretera

Las autoridades recomiendan evitar los viajes largos por carretera, llevar ropa de abrigo, el deposito de combustible lleno y el teléfono móvil con una batería de recambio si el viaje es inevitable. La Dirección General de Tráfico pidió que se lleven cadenas y guantes para su colocación y linterna y evitar viajar por la noche por carreteras secundarias.

En caso de quedarse dentro del coche aislado por la nieve, es aconsejable mantener la calefacción encendida renovando el aire cada cierto tiempo y evitar que el tubo de escape se obstruya para evitar fugas de gases al interior del automóvil.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones