Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Reclaman una buena gestión de estadísticas sobre residuos de envases

La falta de un control exhaustivo de estos materiales resulta indispensable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 septiembre de 2011

El presidente del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR), Carlos Martinez, aseguró así que la falta de un control exhaustivo de los residuos "hace que muchas veces se confunda la realidad de cada fracción". Por ello, subrayó que "uno de los elementos indispensables de futuro es una buena gestión concertada de los datos estadísticos".

Martínez destacó que el sistema integrado de gestión de los residuos de envases de origen doméstico, adoptado en España, ha funcionado con éxito y ha conseguido recuperar el retraso inicial, lo que ha hecho posible que España alcanzase los objetivos ambientales fijados por la Unión Europea (UE) para 2001 y 2008.

La Secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Teresa Ribera, resaltó los objetivos ambientales de cara a 2020 en relación con la prevención, la reutilización y el reciclado de los residuos. Además, señaló que "por su cantidad y calidad el flujo de los envases es uno de los esenciales para el logro de dichos objetivos".

Este encuentro ha convocado a los actores interesados en la gestión sostenible de los envases usados y residuos de envases, entre los que han destacado Ecoembes, Ecovidrio y SIGRE, con el objetivo de dar una respuesta rigurosa desde una perspectiva ambiental, económica, social y cultural.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones