Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Remiten las lluvias y la nieve hasta el fin de semana

Las precipitaciones y las nevadas sólo aparecerán hoy en las comunidades del Cantábrico y los Pirineos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 noviembre de 2005
El temporal de lluvia y nieve puede darse por concluido. Las precipitaciones sólo afectarán hoy a las comunidades del Cantábrico y los Pirineos, aunque podrían extenderse al resto durante el fin de semana.

Las previsiones anuncian que hoy las lluvias afectarán al norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón, norte de Cataluña y Baleares. Serán en forma de nieve por encima de los 1.400 metros. Estará nuboso en el centro, poco nuboso en el sur y soleado en el litoral sur del Mediterráneo.

Esta mejoría del tiempo estará acompañada por un descenso de las temperaturas en el interior. También podrían formarse bancos de niebla persistentes en ambas mesetas e interior de Galicia. El viento tendrá rachas muy fuertes del noroeste en el litoral catalán.

En cuanto al fin de semana, se espera un nuevo frente de lluvias procedente del Atlántico que podría dejar precipitaciones en las regiones del tercio occidental de la Península, Galicia, Extremadura y Huelva.

Durante la jornada de ayer remitieron las lluvias y las nevadas. La nieve sólo obligaba a circular con cadenas en una carretera de Brieva de Cameros (La Rioja), en los puertos de montaña de La Ragua y Veleta (Granada) y Cotos (Segovia), y en los accesos a la estación de invierno de Valdelinares (Teruel).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones