Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Sanidad desactiva todas las alertas por riesgo para la salud debido al calor

Protección Civil avisa a cuatro comunidades por tormentas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 agosto de 2005
La ola de calor africano empieza a ser historia. De hecho, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha desactivado ya todas las alertas por riesgo para la salud debido a las altas temperaturas. Desde ayer estaban bajo aviso Madrid, Zaragoza, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Jaén y Murcia.

Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) indican que a partir de mañana podrían registrarse chubascos fuertes en el Pirineo aragonés, en Navarra y en Cataluña.

A partir del jueves, las temperaturas volverán a subir ligeramente, sin llegar a las máximas que se alcanzaron durante el fin de semana pasado, cuando en Andalucía, Extremadura y centro peninsular el termómetro superó con creces los 40 grados, e incluso en algunas localidades se acercó a los 45.

Este nuevo episodio de calor extremo ha provocado la hospitalización de 18 personas. La mayoría de los ingresos por golpe de calor se produjeron en Aragón y Ceuta, con seis casos, respectivamente. También hubo cuatro ingresos más en Castilla y León y dos en Andalucía.

Tormentas

Por su parte, Protección Civil, que sigue unos criterios distintos a los de Sanidad, ha alertado a nueve comunidades por temperaturas extremas, tormentas, granizadas y fuertes vientos.

En concreto, Asturias, Cantabria, País Vasco, Islas Baleares y Andalucía están en preaviso por altas temperaturas, mientras que por tormentas están Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón; ésta última también por granizo y viento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones