Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Sanidad mantiene la alerta por la ola de calor en varias provincias, si bien en todos los casos el riesgo es bajo

Las comunidades más afectadas por las altas temperaturas son Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 julio de 2005
Siguiendo el Plan de Acción contra los efectos de exceso de temperaturas sobre la salud, el Ministerio de Sanidad y Consumo declaró hoy nivel de alerta por la ola de calor en nueve provincias españolas y en la ciudad autónoma de Ceuta. El nivel de alerta, en todos los casos amarillo (riesgo bajo), afecta a las comunidades autónomas de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

El Ministerio de Sanidad, tras recibir información por parte del Instituto Nacional de Meteorología, que proporciona diariamente las temperaturas esperadas (máximas y mínimas) para ese día, las predicciones para los cinco siguientes y el mapa de niveles de temperaturas umbrales por provincias, decide si se activan o no los niveles de alerta. El nivel 1 de alerta (amarillo) declarado hoy se activa cuando Meteorología, en las predicciones de los cinco días inmediatos, prevé uno o dos que van a superar las temperaturas umbrales máximas y mínimas.

Según los datos facilitados a Sanidad por el Instituto Nacional de Meteorología, las temperaturas umbrales serán superadas hoy en Castellón (34 grados de máxima y 24,5 de mínima), Valencia (38/25,6), Alicante (38/24,7), Murcia (39/24,5) y Ceuta (33/23).

Para el jueves, una nueva ola de calor azotará la zona centro de la península, rebasándose los umbrales en Badajoz, con 39,8 grados de máxima y 20,8 de mínima; Madrid (37,2/22,2), Toledo (40,6/22,7), Ciudad Real (39,3/22,5) y, de nuevo, Ceuta (29,9/22,6). El viernes también se prevé que superen los límites marcados por Meteorología las provincias de Albacete (37,8/21,4) y Toledo (39/22,7).

Etiquetas:

alerta calor ola

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones