Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Sanidad y Protección Civil amplían la alerta por las altas temperaturas a más provincias

Se espera que Córdoba, Granada y Zaragoza alcancen los 40 grados en el día de hoy

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 16 julio de 2005
El Ministerio de Sanidad amplió ayer los niveles de alerta por altas temperaturas a un total de quince provincias, mientras que Protección Civil ha elevado sus avisos, para los que utiliza criterios diferentes, a un total de 23 provincias de once Comunidades Autónomas.

Sanidad ha declarado el nivel 2, o de medio riesgo en Baleares, Lérida, Huesca, Zaragoza y Almería. El grado 1, de bajo riesgo, corresponde a Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valladolid, Segovia, Madrid, Toledo, Ciudad Real y Albacete. Una de las áreas más afectadas será Cataluña, donde se esperan temperaturas próximas o superiores a los 40 grados en las zonas interiores, a excepción del Pirineo. En el litoral catalán, las temperaturas no bajarán de los 35 grados.

Durante la jornada de hoy tres provincias alcanzarán los 40 grados: Córdoba, Granada y Zaragoza. Por encima de los 35 habrá 18 provincias. Alrededor de los 39 grados se registrarán en Albacete, Ciudad Real, Madrid y Sevilla; 38 en Cuenca, Guadalajara, Lérida y Logroño; 37 en Jaén, Murcia, Palma de Mallorca, Teruel y Toledo; 36 en Almería, Badajoz, Burgos y Soria; y 35 en Segovia.

Las temperaturas se moderarán mañana. Las previsiones indican que la provincia de Albacete registrará la máxima, con 41 grados, mientras que 40 grados tendrán en Córdoba y Lérida. A los 38 grados llegarán Teruel y Zaragoza; a los 37, Murcia; a los 36, Córdoba, Cuenca, Gerona y Logroño; y a los 35, Toledo, Madrid, Granada y Almería.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones