Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Se hunde un carguero con 45 toneladas de gasóleo y 3.000 litros de aceite en Bilbao

Fomento estima que "no se producirá contaminación relevante" en la zona

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 18 enero de 2004

El "Diana I" llamó a las 17:00 horas a los prácticos del puerto de Bilbao y solicitó el servicio de remolcadores al fallar el ancla, ya que estaba fondeando a la espera de entrar en puerto para cargar. El barco rompió amarras como consecuencia del temporal que azotaba en esos momentos a la zona y a la deriva "chocó con los bloques exteriores del rompeolas de Punta Lucero", según Fomento.

Desde el centro Regional de Coordinación de Salvamento de Bilbao se activó al helicóptero "Helimer Cantábrico", con base en Gijón, y a los remolcadores "Ibaizabal II", "Sertosa 30" e "Ibaizabal V".

A las 19:20 horas llegó el "Helimer Cantábrico" y comenzó el rescate de la tripulación. Al segundo intento, debido al fuerte viento que azotaba la zona con rachas de hasta 150 km/h, logró a las 20 horas el rescate completo de los tripulantes: el capitán, de nacionalidad española; el primer oficial, peruano; el primer maquinista, cubano; el cocinero, colombiano; y otros cuatro tripulantes de nacionalidad española.

El buque terminó hundiéndose junto al rompeolas a las 21 horas, según el Ministerio de Fomento, que añadió que hoy por la mañana se comenzará a inspeccionar el barco y a controlar los posibles restos de gasóleo, con un equipo especializado.

Etiquetas:

bilbao carguero gasóleo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones