Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Se inaugura en Atlanta el acuario más grande del mundo, con cerca de 100.000 especies marinas

Grupos de defensa de los derechos de los animales denuncian que algunos ejemplares morirán pronto en cautividad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 noviembre de 2005
La ciudad estadounidense de Atlanta, en el estado de Georgia, alberga el que es ya el acuario más grande del mundo. Estas instalaciones, que se espera recibirán alrededor de dos millones de visitas al año, cobijan en sus casi 30 millones de litros de agua a cerca de 100.000 especies marinas diferentes.

El acuario, en el que podrán verse ejemplares de tiburones-ballena y hasta dos ballenas beluga, cuenta además con una sala de cine para la exhibición de películas en tres dimensiones y efectos especiales, además de un salón de banquetes con capacidad para 1.100 personas. El complejo, localizado en las cercanías del Parque Olímpico de la ciudad y frente al centro de operaciones de la cadena de televisión CNN, tiene todos los ingredientes para convertirse en la mayor atracción turística de Georgia.

A pesar de que el acuario ha sido construido gracias a una donación de 200 millones de dólares del fundador de la empresa de materiales de construcción The Home Depot, Bernie Marcus, no todos los ciudadanos han recibido esta instalación de la misma manera. Algunos grupos de defensa de los derechos de los animales han denunciado que los tiburones-ballena morirán muy pronto en cautividad, un temor que, según biólogos y autoridades del acuario, carece de fundamento.

Etiquetas:

acuario atlanta mundo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones