Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Se inaugura una oficina de información para impulsar la utilización de energías renovables

Pretende transmitir a los ciudadanos que la energía solar está al alcance de todos y que contribuye a paliar el calentamiento global

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 octubre de 2006
Con el objetivo de asesorar sobre cualquier aspecto relacionado con las energías renovables e impulsar su utilización, la Red de Ciudadanos Contra el Cambio Climático del Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) acaba de inaugurar la Oficina Permanente de Información al Ciudadano sobre el Cambio Climático.

Un comunicado de MPDL explica que el propósito de esta iniciativa es transmitir a los ciudadanos que la energía solar "está al alcance de todos de forma que es posible contribuir con la mitigación del calentamiento global". Además, considera que esta oficina puede ser la clave para conseguir la autonomía de España en lo referente a materia energética.

Los interesados podrán recibir información sobre las distintas cuestiones que puedan surgir a la hora de decidir sobre la instalación de energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, en viviendas unifamiliares, oficinas o almacenes. Las consultas pueden hacerse por teléfono (914 297 644), correo electrónico (sostenible@mpdl.org) o rellenando los cuestionarios que aparecen en su página web.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones