Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Se reduce la contaminación medioambiental por detergentes en la UE

El empleo de estos productos se ha recortado un 4,6%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 junio de 2002
La campaña destinada a reducir el empleo de detergentes en la Unión Europea (UE) para recortar su impacto ambiental ya ha conseguido disminuir su consumo un 4,6% en el período 1996-2000, según informó ayer la Comisión Europea. Esta iniciativa es fruto de un compromiso entre la industria fabricante y la Comisión que además ha permitido recortar en un 5,9% la cantidad de embalaje de ese producto.

El Ejecutivo comunitario recordó que el objetivo de la campaña es alcanzar un recorte del 10% en el período 1996-2002. Habrá que esperar, sin embargo, hasta el próximo otoño para saber si este año se podrá alcanzar esa meta, precisó.

Los objetivos para reducir el empleo de detergentes están incluidos en una recomendación del Ejecutivo comunitario que data de 1998 y consiste en un "acuerdo voluntario" entre Bruselas y las empresas de la Asociación de Jabones, Detergentes y Productos de Limpieza (AISE).

Esta asociación, que reúne al 90% de las empresas del sector en la UE, se comprometió a cumplir con los objetivos propuestos por Bruselas en 2002, a través de un código de buenas prácticas medioambientales.

Ya en 2000 se consiguió además una reducción del 14,5% en el contenido de ingredientes escasamente biodegradables y en 1998 se logró cumplir con el objetivo para ese tipo de componentes.

Según los datos de la Comisión, el consumo por habitante de detergente sólo se ha reducido a la mitad en relación con el objetivo final. No obstante, desde 1998 se ha dado una disminución sostenida después de que en los dos primeros años de aplicación de la campaña se incrementara en un 2,2%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones