Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Seis comunidades autónomas están en alerta por lluvia y viento

Se trata de Cantabria, Asturias, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 octubre de 2005
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha decretado la alerta por viento y lluvia en seis comunidades autónomas. Las regiones advertidas son: Cantabria, Asturias, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

En Cantabria, Asturias y País Vasco se prevén precipitaciones fuertes o muy fuertes, que podrían acumular 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora; también podría ser que las precipitaciones resultaran persistentes en algunos puntos y que llegaran a acumular 60 l/m2 en 12 horas. Se espera además en estas regiones mar gruesa.

Por su parte, en Castilla y León se prevén lluvias que podrían ser localmente fuertes, principalmente en las zonas de montaña, y venir acompañadas de tormentas. En el norte de la región se podrían superar los 15 l/m2 en una hora y los 30 l/m2 en 12 horas. En cotas altas de cuatro provincias -Zamora, León, Palencia y Burgos-, las precipitaciones podrían producirse en forma de nieve.

En Cataluña, podrían registrarse chubascos, ocasionalmente con tormenta, de intensidad fuerte o muy fuerte, mientras que en la mitad norte de Castellón se esperan precipitaciones que podrían ser muy fuertes -más de 30 l/m2 en una hora- e ir acompañadas también de tormenta durante la mañana.

Etiquetas:

alerta lluvia viento

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones