Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Septiembre comienza con temperaturas inusitadamente altas para esta época del año

El punto culminante en la ola de calor tendrá lugar entre el domingo y el martes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 septiembre de 2006
Cuando quedan 20 días para que entre el otoño, la península y Canarias experimentan una subida inusitada de las temperaturas para esta época del año, que tendrá su punto culminante entre el domingo y el martes, llegando en algunos casos a los 42 grados. Según ha informado el Instituto Nacional de Meteorología (INM), se alcanzarán temperaturas máximas elevadas en la mayor parte de las regiones españolas, principalmente en el cuadrante suroccidental peninsular, Galicia, Castilla y León, cuenca del Ebro y Canarias.

Los valores anormalmente altos para el mes de septiembre llegarán sobre todo entre los días 3, domingo, y 5, martes, pudiendo alcanzar los 42 grados en Andalucía occidental y Extremadura, sobrepasar los 38 grados en puntos del interior de Galicia y los 36 grados en puntos de Castilla y León. A partir del miércoles las temperaturas descenderán de forma progresiva en la mayor parte de las regiones para acercarse a los valores normales para el mes.

En Madrid, la Consejería de Sanidad y Consumo ha activado hoy el Nivel de Riesgo 2 ante el incremento de las temperaturas, con una máxima prevista para el día de hoy de 37 grados centígrados, por lo que aconseja a la población que extreme el cuidado de los colectivos más vulnerables al calor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones