Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Setenta ciudades italianas retoman la iniciativa de los domingos sin coche

Cerraron ayer al tráfico los centros históricos para reducir la contaminación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 mayo de 2002
Setenta ciudades italianas, entre ellas Roma, Milán y Nápoles, retomaron ayer una iniciativa que ha calado con éxito en Italia, los domingos sin coche, que supone cerrar los centros históricos al tráfico durante buena parte de la jornada. Las también denominadas jornadas a pie, a las que en el año 2000 se llegaron a sumar cerca de 300 municipios en su programación regular de un domingo al mes, las promueve el Ministerio del Ambiente con el propósito de reducir la contaminación.

A comienzos de año las autoridades de diversas ciudades del norte de Italia, Milán a la cabeza, se vieron obligadas a reducir el tráfico mediante la circulación restringida por efectos de la fuerte polución que, según el Gobierno italiano, es la causa directa de un millar de muertes al año sólo en la ciudad de Roma.

Los domingos sin coche, que algunas localidades como Nápoles, Florencia o Bolonia hicieron extensivo ayer a la práctica totalidad de su territorio urbano, se acompañan de numerosas actividades deportivas, lúdicas y culturales en calles y plazas.

Etiquetas:

coche domingos Italia

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones