Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Sevilla continúa con el nivel amarillo de alerta por calor

La capital andaluza cumple así seis días en situación de alarma sanitaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 septiembre de 2006
La provincia de Sevilla mantenía ayer el nivel amarillo de alerta por calor, segundo de la escala del Plan de Medidas contra las Altas Temperaturas. Fue la Consejería de Salud andaluza la que decidió proseguir con esta alerta en la provincia, que cumple así seis días en situación de alarma sanitaria. Sevilla permanece en situación de alarma sanitaria consecutiva desde el 29 de agosto, periodo en el que, durante dos días, se activó la fase naranja, tercera y penúltima en gravedad en la escala de este plan y que incrementa las medidas preventivas contra el calor.

Fuentes de Salud informaron además de que el resto de las provincias andaluzas permanecen en la fase verde, ya que no está previsto que se superen los umbrales máximos y mínimos de temperaturas en esta época del año. No obstante, en Córdoba y Huelva también se adoptó la fase naranja de alarma esta semana

El paso a la fase amarilla en Sevilla se traduce en actuaciones para informar a 975 personas en situación de riesgo, en su mayoría pacientes crónicos, mayores de 65 años que viven solos y padecen una patología crónica de riesgo, y personas sin condiciones de habitabilidad adecuadas para protegerse del calor. Estos pacientes son contactados telefónicamente o mediante visitas de enfermeras de enlace para conocer su estado de salud.

Teniendo en cuenta el incremento de temperaturas, la Consejería de Salud recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, no exponerse al sol entre las 12 y las 18 horas e intensificar las precauciones en los grupos de mayor riesgo, que son ancianos, niños y enfermos crónicos.

Etiquetas:

alerta calor sevilla

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones