Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Sierra Nevada participará en un proyecto europeo para analizar la incidencia del cambio global en aspectos como el turismo o las catástrofes

Esta iniciativa trata de plantear alternativas para luchar contra este fenómeno

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 mayo de 2006

Los sistemas de ventilación eliminan las sustancias tóxicas en forma de partículas, pero "nada o muy poco" pueden hacer frente a aquellas otras sustancias tóxicas del tabaco que se encuentran en forma gaseosa, tales como el monóxido de carbono, amoniaco, formaldehído o acetaldehído, según este trabajo.

El CNPT concluye que ninguno de estos aparatos es capaz de depurar los gases tóxicos del tabaco. El organismo resalta que la "única" solución para eliminar esos gases "no es viable", puesto que supondría una velocidad de intercambio de aire "insoportable". En este sentido, apunta que incluso los locales de ocio con los mejores sistemas de ventilación siempre presentan elevadas concentraciones de nicotina en ambiente, con el riesgo que esto supone.

Por ello, el CNPT piensa que la ley que regula el consumo de tabaco acierta cuando contempla que la única protección real para los no fumadores debe consistir en eliminar el tabaco de los espacios laborales y públicos cerrados, o bien crear espacios físicamente separados, con ventilación autónoma y siempre que se trate de zonas por las que no pasen los no fumadores.

Etiquetas:

cambio Global incidencia

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones