Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Siete comunidades están en alerta por lluvias y tormentas

El INM prevé que el temporal comience a remitir a partir de mañana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 octubre de 2007

En Extremadura, Madrid y en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Granada y Jaén se esperan lluvias en torno a los 30 litros por hora y metro cuadrado, mientras que en la Comunidad Valenciana y Murcia pueden llegar a caer hasta 50 litros. En Granada y Málaga, donde el riesgo es “extremo”, podrían registrarse 60 litros por metro cuadrado.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé que el temporal comience a remitir a partir de mañana. Hasta entonces, Protección Civil recomienda “extremar las precauciones”, ya sea en el domicilio, evitando las corrientes, como en el exterior, alejándose de árboles y objetos metálicos y acercándose a los edificios para buscar la protección de su pararrayos.

A los conductores se les aconseja moderar la velocidad y no detener el vehículo donde haya una concentración de agua. No se debe atravesar a pie o en coche un tramo inundado, pues nunca se sabe qué hay bajo el agua ni la fuerza de arrastre que puede tener ésta.

Por otro lado, el INM anuncia temperaturas diurnas en ligero descenso en toda la Península, salvo Galicia, extremo este peninsular y Andalucía occidental, donde no se esperan variaciones térmicas significativas.

Etiquetas:

alerta lluvias tormentas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones