Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Sólo hay pequeños incendios en Extremadura, Galicia y Andalucía

En Cataluña, los bomberos siguen remojando las áreas incendiadas de Maçanet y Sant Llorenç Savall

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 agosto de 2003
Solamente pequeños incendios perviven aún en la Península Ibérica, especialmente en Extremadura (concretamente en Cáceres), Andalucía y Galicia, con la perspectiva de que serán extinguidos en pocas horas. Uno está en la población de Ovejuela, al norte de la provincia de Cáceres, en Las Hurdes. El resto de incendios que ha mantenido en vilo a Extremadura están controlados o extinguidos. En estos parajes se han quemado unas 10.000 hectáreas.

En Andalucía, la chispa de un fuego artificial en Sorbas (Almería) provocó ayer un conato de incendio en la vegetación de una finca agraria y amenazó a varias casas colindantes, sin provocar daños.

En Huelva estaba controlado el incendio del paraje natural de Calañas. En Albarracín de San Roque (Cádiz) extinguieron un incendio de matorrales. Finalmente, en Sevilla, los bomberos refrigeraban ayer con agua la fábrica de papel que ardió en Brenes, que había provocado el desalojo de más de 150 vecinos.

En Galicia, tres incendios se mantenían en activo ayer por la tarde. Dos en la provincia de Orense, en Vilar de Santos y Baltar, y un tercero en Lugo, en O Saviñao. En los tres casos arde monte bajo.

En Cataluña, los bomberos siguen remojando las áreas incendiadas de Maçanet de la Selva y Sant Llorenç Savall. La Generalitat ha desactivado ya el plan antiincendios. El consejero de Medio Ambiente, Ramón Espadaler, manifestó que la mitad de los fuegos habían sido provocados o por negligencia. El incendio de Tartalés de los Montes, en Burgos, también ha sido apagado.

Las autoridades portuguesas, por su parte, han declarado que todos los incendios que afectaban al país están extinguidos, pero todavía se están llevando a cabo tareas de vigilancia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones