Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tetra Pak fabricará envases con la etiqueta FSC en España a partir de octubre

El sello FSC garantiza la trazabilidad y el origen certificado de la madera utilizada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 septiembre de 2010
Tetra Pak elaborará a partir de octubre en España envases para bebidas con la etiqueta del Forest Stewardship Council (FSC), un distintivo que asegura la trazabilidad de la madera empleada en su fabricación y la certificación de procedencia de bosques controlados. De este modo, se propone al consumidor una alternativa de compra sostenible.

Hasta el momento, sólo el 5% de la superficie forestal está garantizada con el sello FSC, un distintivo que promueve la gestión responsable de los bosques y su adecuado rendimiento ambiental. Por este motivo, la disponibilidad de este material sostenible todavía es limitada y no puede extenderse a la totalidad de los envases.

FSC es el estándar actual de sostenibilidad más alto del mercado para los envases y su extensión a todos los cartones es el objetivo final de Tetra Pak Iberia, que se ha comprometido al aumento gradual del número de envases con este distintivo, conforme se incremente la producción de la materia prima.

Desde su introducción en 2007 en Reino Unido, la compañía ha distribuido cartones para bebidas con la etiqueta FSC en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Italia y China, y ha alcanzado una producción de 2.300 millones de unidades en 2009. Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, ha valorado de modo positivo su próximo desembarco en el mercado español. ?Este importante compromiso es un gran paso a favor de la gestión responsable y de los materiales renovables y sostenibles?, asegura del Olmo.

Etiquetas:

envases fsc pak tetra WWF

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones