Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Toda la energía que necesite España en 2050 podría ser de origen renovable, según un estudio

La solar podría abastecer hasta 8,32 veces más la demanda energética total de la Península ese año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 julio de 2005
Un estudio encargado por la organización ecologista Greenpeace al Instituto de Investigaciones Tecnológicas revela que el potencial de las energías renovables en España es enorme y podría reemplazar a toda la energía nuclear y al carbón para el año 2050.

Según este trabajo, la solar podría abastecer hasta 8,32 veces más la demanda energética total de la Península en 2050; la eólica (1,47 veces); la energía de las olas (0,19 veces); la biomasa (0,07); la hidráulica (0,03), y la geotérmica (0,01).

"Tenemos recursos renovables en abundancia, pero para aprovecharlos hace falta fijar objetivos mucho más ambiciosos que los actuales planes del Gobierno", dijo el responsable de proyectos de la Campaña de Energía de Greenpeace España, José Luis García.

Por ello, la ONG demanda que se fije un objetivo de mil megavatios para la energía solar termoeléctrica y mil más para la solar fotovoltaica en 2010, el doble de lo que prevé el Plan de Fomento de las Energías Renovabl es elaborado por el Gobierno.

Greenpeace también reclama que se considere como objetivo para 2010 al menos 25.000 megavatios de energía eólica, incluyendo la marina, frente a los 20.000 que baraja el Ejecutivo.

Por otro lado, esta organización ha presentado la tercera edición de su Guía Solar, disponible en su página web (www.greenpeace.es), cuyo objetivo es informar y animar a los ciudadanos para que instalen generadores de energía solar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones