Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un apagón mundial frente al cambio climático

Más de 3.000 ciudades de todo el mundo apagarán hoy las luces de sus edificios más emblemáticos como muestra de su compromiso en la lucha contra este fenómeno

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 marzo de 2009
lucha contra el cambio climático es posible. Más de 3.000 ciudades de 84 países y 1.200 millones de personas participarán en un acto simbólico organizado por la asociación ecologista WWF para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Como muestra de su compromiso en la lucha contra el cambio climático, esas ciudades, entre las que se encuentran 26 españolas, apagarán las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30 de hoy sábado, 28 de marzo. Los ciudadanos de a pie también están llamados a participar apagando las luces de sus casas durante este tiempo.

"La Hora del Planeta 2009 -como se ha denominado esta iniciativa- es una ambiciosa propuesta de acción que nos recuerda que cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad para luchar contra las amenazas ambientales globales", explica Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.

Nueva Zelanda, la primera

Nueva Zelanda iniciará la campaña que culminará en la Costa Oeste de Estados Unidos, después de haber pasado por 25 husos horarios. De este modo, a las 20:30, hora local de cada país, todas las ciudades que se han unido a "La Hora del Planeta" apagarán las luces de sus edificios más destacados. Entre ellos, la Torre Eiffel de París, la Ópera de Sydney, Times Square (Nueva York), el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Sky Tower de Nueva Zelanda, la sede central de la ONU en Nueva York, y las Pirámides de Gizeh, en Egipto.

En España se oscurecerán el museo Guggenheim, en Bilbao; la Sagrada Familia, la Pedrera de Caixa Catalunya y la Torre Agbar, en Barcelona; la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y el Congreso de los Diputados, en Madrid; la Plaza del Pilar y el Ayuntamiento de Zaragoza; el Acueducto y la Catedral de Segovia; la Giralda y la Torre del Oro, en Sevilla; la Alambra de Granada, así como el Ayuntamiento y el Palau de la Música de Valencia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones