Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un banco irlandés crea la primera tarjeta de crédito desechable del mundo

Los usuarios registrados del nuevo servicio podrán comprar pagarés de entre 20 y 350 euros en tiendas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 agosto de 2005
El banco irlandés Permanent tsb ha anunciado que lanzará el primer pagaré de crédito desechable prepago del mundo. De esta forma abrirá el mundo de las compras por Internet y por teléfono a aquellos que previamente se quedaban al margen por cuestiones de seguridad a la hora de facilitar sus datos bancarios.

Los usuarios registrados del nuevo servicio podrán comprar pagarés de entre 20 y 350 euros en tiendas, de forma similar a la que los clientes de los teléfonos móviles prepago pueden recargar su crédito en tiendas. Cada pagaré incorporará su propio numero único que puede ser usado en una tienda "online", telefónica o de venta por correo en cualquier establecimiento que acepte tarjetas emitidas por VISA.

El proyecto es una idea original de la irlandesa 3V Transactions Services y pretende atraer a aquellos que no llevan tarjetas de crédito tradicionales. Alphyra -un procesador de pago de teléfonos móviles y compañía matriz de 3V Transactions- ha señalado que el consorcio planea implantar el producto en todo el país en las próximas semanas antes de llevarlo a otros países europeos.

Seamus Minogue, jefe de los servicios financieros de Alphyra, ha informado de que le objetivo es lanzar el producto en el próximo año en Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, España, Suecia, Italia, Grecia, Rumania, Polonia, Austria y la República Checa.

Permanent tsb, la filial de banca al por menor de Irish Life and Permanent, espera que la idea se popularice en Irlanda, donde el 67% de los adultos poseen una tarjeta de crédito.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones