Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un blog de la Fundación Tragamóvil informa sobre el reciclado de teléfonos móviles y accesorios

Asimismo, un autobús recorre la geografía española para concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de estos residuos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 octubre de 2006
Con el propósito de informar sobre el reciclado de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, la Fundación Tragamóvil, especializada en la recogida y reciclaje de estos equipos, ha lanzado el blog "www.lacoctelera.com/elblogdeltragamovil".

Cada año se desechan en España 20 millones de teléfonos móviles, muchos de los cuales se tiran directamente a la basura o acaban abandonados en lugares poco apropiados, según datos de Tragamóvil. Sin embargo, y gracias a la tecnología actual, "es posible reciclar el 90% de un teléfono móvil, obteniendo así desde materiales plásticos, a metales o vidrio, y ahorrando energía y recursos naturales", explicaron desde la fundación.

Asimismo, la fundación ha lanzado el "Autobús del Tragamóvil", un aula medioambiental móvil con la que pretende informar y concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de los residuos móviles y la necesidad de reciclarlos para prevenir la contaminación y fomentar el desarrollo sostenible. Este vehículo está recorriendo, desde el pasado mes de septiembre, distintas comunidades autónomas. Al final de su recorrido visitarán sus instalaciones más de 50.000 personas, según las estimaciones de la Fundación Tragamóvil.

"Con la puesta en marcha de nuestro blog ofrecemos a los internautas una plataforma para informarles sobre los aspectos referidos al reciclado de los teléfonos móviles y darles la oportunidad de que planteen las preguntas que deseen", explicó José Pérez García, presidente de Tragamóvil, organización que desde su nacimiento, en 2003, ha gestionado cerca de 600.000 kilogramos de residuos de teléfonos móviles y se ha situado en los primeros puestos de la Unión Europea a este respecto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones