Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un buque de Fomento vigila la zona donde se hundió el “Prestige” por si aparecen restos de fuel

Desde el pasado 13 de noviembre no se ha detectado ninguna mancha nueva

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 diciembre de 2006
El buque "Doninda" del Ministerio de Fomento, con una capacidad de recogida de sustancias contaminantes de 1.750 metros cúbicos, vigila desde el 1 de diciembre la zona donde se hundió el petrolero "Prestige" por si aparecen más restos de fuel. De todas formas, desde el pasado 13 de noviembre no se ha detectado ninguna mancha nueva, según informó ayer la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

En el Pleno del Senado, Narbona destacó que el "Doninda" está en condiciones "no sólo de rastrear e identificar las manchas de fuel, si se vuelven a localizar, sino también de neutralizarlas".

La ministra valoró además la incorporación del avión "Serviola 3" al Plan Nacional de Salvamento y Lucha contra la Contaminación Marina desde el pasado mes de noviembre, que realiza vuelos en la zona afectada de manera "regular", dos veces a la semana, así como la disposición de cuatro aviones, que por "primera vez" se incorporan a la flota de Salvamento Marítimo.

Con todo ello, la capacidad de recogida de productos contaminantes en el mar se ha multiplicado por 30 durante esta legislatura, pasando de 80 metros cúbicos en 2004 a 2.430 en 2006, y la capacidad de remolque se ha incrementado en más de un 50%, aseguró la ministra.

Por último, Narbona señaló que ya ha pedio a Repsol que lleve a cabo la prospección del buque hundido para determinar las razones de las últimas fugas.

Etiquetas:

buque fuel Prestige

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones