Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un centenar de países estudia en Kenia si el crecimiento del comercio puede modificarse para ayudar al Medio Ambiente

Se plantean posibilidades como garantizar que los productos responden a una gestión sostenible

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 febrero de 2007
Kenia acoge desde hace unos días a un centenar de ministros de Medio Ambiente que estudian si el crecimiento que está experimentando el comercio mundial es susceptible de cambios que puedan ayudar a mantener el planeta. Una reunión que se realiza tras el último informe de la ONU, que prevé tormentas, sequías, olas de calor y subida del nivel mar como consecuencia probable de la actividad humana.

El jefe del Programa de Medio Ambiente de la ONU (UNEP), Achim Steiner, organizador de las conversaciones, asegura que la globalización está reduciendo los recursos mundiales. Por ello, aporta ideas para una gestión sostenible como la certificación de la madera y el pescado para evitar la explotación ilegal o mecanismos financieros "creativos" como el rápido crecimiento del mercado del carbón. "Necesitamos controlar el poder del consumidor, cumplir los llamamientos a la regulación internacional del sector privado y establecer estándares y normas realistas para los mercados globalizados", señala Steiner.

El Consejo de Gobierno de la UNEP en Nairobi tratará también la creciente amenaza de la contaminación por mercurio, el aumento de la demanda de los biocarburantes y las reformas de la ONU.

Etiquetas:

kenia onu unep

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones