Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un centenar de zorros mueren en el primer día de caza en el Reino Unido pese a la prohibición de los perros

Algunos cazadores recurrieron a halcones y otras aves de presa para capturar a los animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 noviembre de 2005
El primer día de la temporada de caza del zorro en el Reino Unido acabó con un centenar de animales muertos, pese a la prohibición del uso de perros, según informó ayer la Alianza del Campo.

Decenas de miles de personas participaron el sábado en las batidas, mientras numerosos manifestantes, muchos de ellos provistos de cámaras, intentaban registrar eventuales violaciones de la ley por parte de los cazadores para denunciarlos a la policía.

Los integrantes de la Alianza del Campo, que reúne a los partidarios de continuar con esa vieja tradición, habían declarado su intención de aprovechar las lagunas de la ley, aprobada el pasado febrero por el Parlamento británico. Así, algunos de ellos recurrieron a halcones y otras aves de presa para cazar a los zorros, después de utilizar a los perros simplemente para sacar a los animales de sus madrigueras, algo que permite la normativa.

Los cazadores aseguran que en ningún caso abandonarán las jaurías o renunciarán al adiestramiento continuado de los perros para poder reanudar la práctica tradicional de ese afición el día que se revoque la ley.

La prohibición de utilizar perros para dar muerte a los animales de caza no sólo se limita a los zorros, sino también a los ciervos y las liebres, pero no a los conejos.

Etiquetas:

caza perros zorro

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones