Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un ciclón tropical azota el noreste de Australia con vientos de hasta 290 kilómetros por hora

Las autoridades aconsejan a la gente que no salga de sus casas para evitar riesgos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 marzo de 2006
El ciclón tropical "Larry" está provocando cuantiosos daños en la costa noreste de Australia, donde ha registrado una velocidad de hasta 290 kilómetros por hora. La Oficina de Meteorología ha informado de al menos tres heridos y puede que también haya víctimas mortales y desaparecidos en la ciudad de Cairns. Las autoridades han pedido a la gente que no salga de sus casas para evitar correr riesgos.

El ojo del ciclón pasó por el área de Innisfail, en el sur de Cairns, pero la zona aún está siendo dañada por la segunda parte del fenómeno. Los meteorólogos señalan que se trata de uno de los mayores ciclones que se han visto en el país, que ha arrasado una zona en la que viven unas 200.000 personas y que, posiblemente, los vientos más fuertes estén aún por llegar.

Las autoridades tomaron todas las medidas preventivas posibles y el sábado por la tarde se realizaron evacuaciones obligatorias, aunque un total de 20.000 personas se quedaron en la región y se han visto afectadas.

El Gobierno australiano ha puesto helicópteros militares en alerta para ayudar con los rescates, mientras que los servicios de emergencia del Estado de Queensland están en contacto con el ejército y empezarán a llegar a la zona cuando el ciclón, que en las últimas horas se ha debilitado pasando de categoría cinco a cuatro, haya desaparecido completamente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones