Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un equipo científico halla en Tasmania nuevas especies marinas

Entre ellas hay anémonas, corales rojos y un espécimen de ascidia carnívora

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 enero de 2009
Las profundidades inexploradas del sur de la isla de Tasmania acogen especies marinas desconocidas hasta ahora, entre ellas anémonas, corales rojos y un espécimen de ascidia carnívora, según han descubierto científicos de Australia y Estados Unidos.

Los investigadores también hallaron en este viaje, con una duración de cuatro semanas y financiado con dos millones de dólares, nuevas evidencias del impacto causado por los gases de dióxido de carbono en los corales del lecho marino de esa zona. "Hemos buscado vida a una profundidad mayor que en cualquiera de las expediciones realizadas previamente en aguas australianas", indicó Ron Thresher, miembro del equipo y experto de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia.

Los científicos encontraron a más de 1,4 kilómetros de profundidad, en la denominada Zona de Fractura de Tasmania, grandes extensiones de corales cuya formación se remonta a más de 10.000 años. Para ello se sirvieron de "Jason", un submarino dirigido mediante control remoto y propiedad de la Institución Oceanográfica Woods Holes de Estados Unidos.

"Nuestras muestras sirven para documentar la fauna australiana en las mayores profundidades examinadas hasta ahora, incluida una extraña ascidia carnívora, arañas de mar, esponjas gigantes, y también comunidades dominadas por percebes y millones de anémonas con lunares de color violeta", detalló Thresher.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones