Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un estudio británico revela que vivir solo resulta perjudicial para el medio ambiente

Las personas que viven solas consumen más productos, gastan más energía y generan más basura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 agosto de 2006
Vivir solo "es una potencial bomba de relojería medioambiental", asegura un estudio del University College de Londres publicado en la revista científica "Environment, Development and Sustainability". Basándose en datos recogidos en Gales e Inglaterra, los investigadores afirman que "la actual tendencia a la vivienda individual añadida al mayor poder adquisitivo de quienes optan por ella causará con probabilidad una crisis de consumo".

Según este trabajo, ahora quienes viven solos son jóvenes a los que no les gusta escatimar. Consumen un 38% más de productos, un 42% más de embalajes, un 55% más de electricidad y un 61% más de gas per cápita de media que un hogar habitado por cuatro personas.

La producción de basura también es muy superior. Frente a los 1.000 kilos por persona y año en viviendas con cuatro o más habitantes, el solitario crea 1.600 kilos de desperdicios anuales, y también produce más dióxido de carbono (CO2).

Ante esta situación, el estudio sugiere que los gobiernos fomenten la construcción de viviendas atractivas para el grupo al que van dirigidas -hombres solteros entre 35 y 45, con buen nivel adquisitivo son los que más contaminan per cápita- tanto en el ámbito público como en el privado, y proponen la introducción de una tasa de ocupación, impuesto por uso ineficiente del espacio.

Las personas que viven solas en la actualidad, concluye el estudio, tienen más posibilidades económicas que nunca y, con los incentivos adecuados, pueden estar dispuestas a invertir en viviendas más ecológicas, de atractivo diseño y equipadas con los últimos avances tecnológicos.

Etiquetas:

consumo solo vivir

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones