Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un frente frío procedente de Groenlandia dejará hoy lluvias en casi toda la Península

Las temperaturas volverán a subir a partir de mañana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 agosto de 2006
Las tan deseadas lluvias dejarán verse hoy en prácticamente toda la Península. El frente frío que acompaña a la borrasca situada en el Cantábrico provocará precipitaciones en casi todo el país, de forma especialmente abundante en el interior de Andalucía y el sur de Extremadura y Castilla-La Mancha. A partir de mañana volverán a subir las temperaturas.

La borrasca que afecta a toda la Península, procedente de Groenlandia, dejó hasta las 14:00 horas de ayer entre 15 y 16 litros por metro cuadrado en Vigo y Pontevedra, y de dos a tres en otras partes de Galicia.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé que las precipitaciones continúen durante las próximas horas, con tendencia a que sean cada vez más débiles a partir de esta mañana.

La "vaguada fría" que cruzó este martes el nordeste peninsular con tormentas y precipitaciones se ha alejado ya por el Mediterráneo. A su paso se han recogido más de 40 litros en Talarn y 34 en la Seo de Urgel (Lérida), 33 en Barcelona, 32 en Ripoll (Gerona) y 11 en Jaca (Huesca).

Durante la jornada de hoy puede haber fenómenos tormentosos en la mitad norte de la costa mediterránea. A partir del viernes y durante el sábado, el tiempo empezará a mejorar y las lluvias se limitarán al norte y noroeste de la Península.

El sábado y el domingo, las temperaturas alcanzarán valores normales de agosto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones