Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un gran bloque de hielo de 257 kilómetros cuadrados se rompe por el empuje del agua en la Patagonia argentina

El avance del glaciar produce un sonido ensordecedor por la presión que las aguas ejercen sobre el dique

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 marzo de 2004
Un gran bloque de hielo convertido en dique se desprendió ayer en la Patagonia argentina ante las atentas miradas de unas 10.000 personas. Turistas de todas partes del mundo y vecinos de poblaciones cercanas al Parque Nacional Los Glaciares se acercaron hasta este lugar sobre las siete de la tarde para contemplar este fenómeno de la naturaleza, y según la prensa local, hoy podrían acercarse 900 personas más.

Desde el viernes, cuando comenzó la rotura del dique, mucha gente se había acercado a las pasarelas del glaciar. Esta rotura se produce por el avance del glaciar sobre el brazo Rico del lago Argentino y se rompe por el empuje del agua.

El acontecimiento produce un sonido ensordecedor por la presión que las aguas del lago Argentino ejercen sobre el dique que el Perito Moreno conformó con su lento avance sobre la costa rocosa. Con 257 kilómetros cuadrados de superficie, 30 de longitud y cuatro kilómetros de ancho, el Perito Moreno está situado en cercanías de la localidad de El Calafate, a unos 2.700 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El Perito Moreno se está convirtiendo en un destino turístico muy llamativo para los turistas ya que en los últimos meses en esa zona se ha producido una verdadera explosión turística, con el 95 por ciento de la oferta cubierta hasta abril próximo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones