Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un incendio en el Parque Nacional de Sierra Nevada lleva arrasadas al menos 2.000 hectáreas

La Junta de Andalucía ha pedido 20 retenes más a las provincias de Málaga, Almería y Jaén

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 septiembre de 2005
El incendio declarado ayer en el municipio granadino de Lanjarón sigue activo y ya ha arrasado alrededor de 2.200 hectáreas del Parque Nacional de Sierra Nevada. La Junta de Andalucía ha pedido 20 retenes más a las provincias de Málaga, Almería y Jaén tras decretar el nivel 1 de alerta.Los técnicos se muestran optimistas respecto a la evolución del fuego, pero todavía hay puntos complicados en las inmediaciones del barranco del Río Torrente de Dúrcal, donde esperan poder atajar las llamas, mientras que el foco sur, donde se inició el incendio, ya ha quedado controlado.En el apagado de las llamas participan 15 especialistas de la

Consejería de Medio Ambiente, 153 expertos en extinción, 10 medios terrestres y 12 aéreos -cinco aviones y siete helicópteros-. El Ministerio de Medio Ambiente ha enviado además otros 12 aviones y vehículos todoterreno.

Por ahora no ha sido preciso el desalojo de ninguna población, y sólo se ha evacuado a los habitantes de dos cortijos de las inmediaciones de la zona afectada por las llamas, por prevención, sin que el incendio haya causado ningún herido.

El fuego se inició en el paraje "El Tello" de Lanjarón, al parecer por la fogata que dos excursionistas -un británico y una francesa- que se ha habían perdido hicieron para ser localizados. Ambos han reconocido ante las autoridades que la hoguera de les fue de las manos.

El Parque Nacional de Sierra Nevada tiene unos 90 kilómetros de longitud y alberga total o parcialmente a 60 municipios, de los cuales 37 son granadinos y 23 almerienses.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones