Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un nuevo temporal de nieve y frío comienza hoy a azotar la Península

En las regiones del Cantábrico se prevén nevadas y granizadas a partir de los 300 metros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 febrero de 2006
Un nuevo temporal de nieve y frío arreciará a partir de hoy sobre la Península. Las bajas temperaturas evitarán el deshielo de las nevadas del fin de semana, capa sobre la que podría caer un nuevo manto blanco a partir de los 300 metros en el norte, los 600 en el centro y los 800 en el sur.

Las previsiones meteorológicas anuncian la llegada de vientos muy fríos de componente norte, que se unirán a los flujos húmedos del Atlántico que afectan a la mayor parte del país desde el fin de semana. Esto se traducirá en nevadas y granizadas a partir de los 300 metros en las regiones del Cantábrico, con la posibilidad de que puedan a llegar a las inmediaciones de la costa en la madrugada del miércoles.

Los claros irán predominando sobre las nubes cuanto más al sur, donde también podrían producirse precipitaciones en ambas mesetas y el Valle del Ebro, con nieve desde los 600 metros. Los copos aparecerán sobre los 800 metros en las montañas próximas al Mediterráneo y del sur.

Ante esta situación, Protección Civil mantiene la alerta por nieve en Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, La Rioja, Navarra y en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria, en Castilla y León; en Almería, Granada y Jaén, en Andalucía; y en Guadalajara, en Castilla-La Mancha. Asturias y Cantabria están además en alerta por fuertes lluvias, y Huesca y Navarra por riesgo de aludes.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan evitar los desplazamientos por carretera en las zonas donde arrecie el temporal y, en todos los casos, llevar preparadas las cadenas en el maletero del vehículo.

Etiquetas:

frío nieve temporal

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones