Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un petrolero japonés derrama cerca de 4.500 toneladas de crudo en el Índico

Se trata de petróleo ligero y la mayor parte se evaporará en cuestión de días, asegura la naviera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 agosto de 2006
Un petrolero japonés ha derramado cerca de 4.500 toneladas de crudo en el Océano Indico, según informó la naviera Mitsui O.S.K., que operaba ese transporte de petróleo.

Los hechos ocurrieron el lunes a unos 530 kilómetros al oeste de la isla Gran Nicobar, en aguas territoriales indias. El petrolero "Bright Artemis", de 146.463 toneladas, colisionó con un carguero, el "Amar" (de 10.208 toneladas), lo que originó el derrame.

La naviera asegura que es muy difícil que el crudo pueda causar un desastre ecológico, pues, dice, se trata de petróleo ligero y la mayor parte se evaporará de forma natural en cuestión de días, mientras que el resto se hundirá en el océano.

El choque se produjo cuando el "Bright Artemis" se acercaba al "Amar" para proporcionarle ayuda, pues se había declarado un incendio a bordo del carguero. Tras la colisión, ocurrida en medio de la mar gruesa reinante en la zona, el petróleo comenzó a fluir por una vía de agua de cinco metros de longitud y uno de anchura que se abrió en el casco del buque. Ningún marinero resultó herido.

El petrolero había llenado sus tanques con 250.000 toneladas de crudo en Omán y Arabia Saudí, y había puesto rumbo al puerto japonés de Chiba cuando ocurrió el siniestro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones