Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un sistema mundial de captores evaluará las amenazas que se ciernen sobre los corales

Se probará en un primer momento en una franja de 400 kilómetros sobre la Gran Barrera de Coral

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 marzo de 2006
Científicos de todo el mundo se han reunido en la ciudad de Townsville (Australia) para poner en marcha un sistema de captores a escala planetaria que evalúe las amenazas que pesan sobre los arrecifes de coral.

Estos expertos han acordado activar un sistema piloto en un primer momento en una franja de 400 kilómetros sobre la Gran Barrera de Coral australiana, gravemente amenazada por la contaminación, el calentamiento climático y la pesca indiscriminada en el Pacífico sur.

Según Stuart Kininmonth, del Instituto Australiano de Oceanología, el objetivo es disponer de un sistema de cientos de captores que cubran los arrecifes de todo el mundo y analicen la contaminación y las variaciones de temperatura. Estos dispositivos ya han sido probados en la Polinesia francesa, Taiwán y Florida.

La Gran Barrera de Coral se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros en el nordeste australiano, frente a las costas de Queensland. Consiste en miles de colonias de corales, por lo que en muchas ocasiones se han referido a ella como "el ser vivo más grande del mundo".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones