Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un total de 119 países tomarán parte en una nueva edición de la campaña “Limpia el Mundo”

África será este año el continente con mayor representación, tanto por países como por organizaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 agosto de 2006
Organizada en cooperación con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la campaña "Limpia el Mundo" contará con la participación de más de cien países de todo el mundo que durante el próximo mes de septiembre llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el entorno. El evento reunirá a 500 entidades entre asociaciones privadas y delegaciones gubernamentales de 119 países, la gran mayoría de ellos en vías de desarrollo.

La campaña de este año, que tendrá lugar en Sydney (Australia) del 15 al 17 de septiembre, permitirá a los asistentes realizar diferentes actividades, como limpiar las calles, canales, parques y playas, además de realizar proyectos medioambientales como plantación de árboles, conservación de energía y reciclado de agua, así como programas educativos. África será durante 2006 el continente con mayor representación, tanto de países (28) como en cuanto a organizaciones, con la República Democrática del Congo, Ghana y Nigeria a la cabeza, según fuentes de la organización, que aseguran que este año habrá un record de participación.

"La primera de estas campañas se llevó a cabo hace 14 años, contando con la participación de un centenar de naciones de África, del Pacífico asiático y de Latinoamérica", señaló el presidente y fundador de esta iniciativa, Ian Kiernan. Todas ellas "han respondido a esta nueva llamada de manera entusiasta", apuntó.

Kiernan resaltó además el hecho de que "países que viven en la escasez y sufren multitud de penurias trabajen duramente por la comunidad y el Medio Ambiente". "Multitud de países están viendo las conexiones entre nuestra salud y el Medio Ambiente, y por eso con 'Limpia el Mundo' pueden obtener ideas para poner en práctica en sus diferentes áreas", afirmó el fundador de esta campaña.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones