Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un total de 594 pararrayos radiactivos quedan por desmantelar en España

Cataluña con 206 es la comunidad que más pendientes tiene de retirada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 octubre de 2002
En España quedan actualmente un total de 594 pararrayos radiactivos por desmantelar, según datos facilitados hoy por el Gobierno a raíz de una pregunta parlamentaria en el Congreso. La comunidad autónoma que tiene más pendientes de retirada es Cataluña, con 206.

Según el Ejecutivo, de los 594 pararrayos que quedan por retirar, 416 corresponden a propietarios que no han realizado aún la perceptiva solicitud de retirada, y los 178 restantes está previsto que sean desmantelados de acuerdo con la programación de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA), quien ya ha ofrecido sus servicios de forma gratuita a los propietarios pendientes.

Después de Cataluña, las comunidades con más pararrayos por retirar son Madrid, con 105; Galicia, con 89; Castilla y León, con 58; Castilla-La Mancha, con 29; y la Comunidad Valenciana, con 20.

Las comunidades de Aragón y Murcia tienen 14 pararrayos cada una, mientras que Islas Baleares y Asturias tienen 13. Tras ellas están Andalucía con diez, País Vasco con ocho, La Rioja con cinco, Canarias con cuatro, Cantabria con tres, Navarra con dos y Extremadura con uno. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no cuentan con ninguno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones