Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Una empresa granadina diseña un novedoso sistema móvil para la eliminación de residuos animales

Se desplazará a los lugares en donde sea necesaria la quema de cabezas de ganado a causa de las epidemias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 marzo de 2002
Incineradoras Móviles Europeas, una empresa afincada en Granada, ha diseñado un nuevo sistema de incineración para la cremación de animales y materiales de riesgo, cuya principal novedad es su movilidad. Esta característica lo convierte en único y ya ha hecho que varios países miembros se interesen por él.

El objetivo de la empresa granadina es paliar la crítica situación generada a raíz del sacrificio masivo de vacas y cerdos, principalmente, afectados por enfermedades como la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) y la peste porcina.

La eliminación de restos animales es uno de los problemas más graves derivados de las crisis alimentarias y que todavía está por solucionar. Hoy en día, aún hay materiales de riesgo que están a la espera de ser eliminados mediante la incineración. El colapso de los centros de cremación fijos que existen en España, impiden acabar con esta situación, convertida en un problema medioambiental.

El nuevo sistema consiste en un equipo de incineración acoplado a un trailer, lo que permitirá su traslado a las explotaciones en las que sea preciso deshacerse de reses, Material Especifico de Riesgo (MER) que diariamente producen los mataderos con despiece de vacuno, o cualquier otro tipo de residuos, tanto orgánicos como inorgánicos, cuya eliminación se ha hecho obligatoria a raíz de las epidemias.

Esta novedad permitirá ofrecer un servicio rápido y eficaz, que se verá traducido en un importante beneficio para los productores, ya que reducirán los costes del traslado de animales a los centros de eliminación, así como el de congelación de estos hasta el momento de ser incinerados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones