Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Una miniserie promoverá el consumo responsable de energía a partir del martes

Cada capítulo, de tres minutos de duración, ofrecerá consejos para ahorrar electricidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 marzo de 2006
RTVE estrenará el próximo martes en su primer canal "Apaga la luz", una miniserie cómica cuyo objetivo es promover el consumo responsable de energía. Entre los actores que participan en esta serie destacan Mariví Bilbao, de "Aquí no hay quien viva", o Aurora Sánchez, de "Ana y los siete".

"Apaga la luz" busca introducir actitudes sensatas en la población frente al consumo de energía Y es que los ciudadanos españoles son "responsables del 30% del total de la energía consumida en el país", según Enrique Jiménez Larrea, director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y uno de los impulsores de esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética 2005-2007 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La comedia, que consta de 26 capítulos de tres minutos cada uno, mostrará en clave de humor situaciones en las que puede verse reflejado cualquier ciudadano, y ofrecerá consejos acerca del aprovechamiento de la luz natural, el uso de bombillas incandescentes o el empleo de iluminación localizada.

En principio se emitirá los martes, miércoles y jueves a las 14:30, pero TVE dice que habrá más pases porque su formato es "susceptible" de ser utilizado en otros horarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones