Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Una nueva ola de calor llega mañana a la Península

En puntos de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana se esperan máximas de 35 grados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 23 julio de 2006
Mañana aterriza sobre la Península Ibérica una nueva ola de calor. Las altas temperaturas afectarán especialmente a Cataluña. El Servicio Meteorológico de la Generalitat prevé una subida de los termómetros que será aún más acusada el martes. Esta situación es consecuencia de la irrupción de una masa de aire caliente procedente del sur. De esta forma, se anuncian máximas de 35 grados en la costa. En el interior, el calor será todavía más intenso.

No sólo Cataluña soportará temperaturas elevadas en los próximos días. En el litoral de Andalucía, Levante o Valencia, el mercurio se mantendrá también en niveles altos y oscilará entre los 35 grados que se esperan en Marbella y los 30 en Valencia. En las playas de Cádiz y Huelva, igualmente, se darán máximas de 34 grados durante prácticamente toda la semana.

En Galicia, los registros serán más suaves y, salvo en áreas del interior de Lugo y Orense, donde se superarán los 31 grados, en la costa se darán máximas de 23 a 26 grados.

El País Vasco también soportará estos próximos días temperaturas elevadas, pero, al menos en la costa, no serán tan altas como las que se han registrado durante esta semana.

El calor está siendo también implacable con Francia, donde el servicio meteorológico ha ampliado hasta las 16:00 horas de mañana el estado de alerta en 33 departamentos del país como consecuencia de la ola de calor que viene sufriendo. Hasta el momento 22 personas han perdido la vida en el país vecino por las altas temperaturas. En España, el número de fallecidos se eleva a cinco.

Etiquetas:

calor ola península

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones