Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Una ola de calor afectará a la Península a partir de mañana

Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha pueden registrar temperaturas por encima de los 40 grados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 8 julio de 2006
A partir de mañana las temperaturas iniciarán un "acusado ascenso" con valores que superarán los 40 grados centígrados en el centro y suroeste peninsular, según informó el Instituto Nacional de Meteorología (INM). Ante las posibles consecuencias que pueda ocasionar esta ola de calor, el Gobierno activó el pasado 15 de junio un plan para atender a la población más vulnerable.

Las previsiones de Meteorología no suponen algo excepcional, ya que se corresponden con las características típicas del periodo más caluroso del año en el interior de la Península.

Los valores máximos podrían alcanzar los 42 grados en algunas localidades del interior de Andalucía, sur de Extremadura y sur de Castilla-La Mancha entre mañana y el próximo miércoles 12. Las mínimas nocturnas también serán elevadas en estas áreas, con valores superiores a los 20 grados.

La situación cambiará a partir del jueves 13 con una lenta disminución de los termómetros que se iniciará en el norte y este peninsular, si bien los valores seguirán siendo los propios de la estación estival.

El "plan verano" del Gobierno está coordinado por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y en él participan 13 ministerios. Entre las medidas sanitarias se incluyen convenios con Cruz Roja, Cáritas y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para atender a las personas que presentan más riesgos ante las altas temperaturas, en especial ancianos, enfermos crónicos y personas dependientes.

Etiquetas:

calor ola península

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones