Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Una planta barcelonesa reciclará en 2005 alrededor de 5.000 toneladas de residuos electrónicos

La Fundación Ecotic, gestora de esta planta, tratará en 2006 entre 25.000 y 28.000 toneladas de este tipo de materiales en toda España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 noviembre de 2005
La Fundación Ecotic, institución gestora de la planta de El Pont de Vilomara (Barcelona), anunciaron ayer que estas instalaciones reciclarán este año alrededor de 5.000 toneladas de residuos de aparatos electrónicos de consumo generados en Cataluña y en las Islas Baleares.

Según apuntan las previsiones, Ecotic gestionará el año que viene el reciclaje de entre 25.000 y 28.000 toneladas de aparatos electrónicos de consumo en toda España. La Fundación gestiona en la actualidad el 75% de las empresas de este sector en el conjunto de España y es un referente en la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Los materiales que trata esta institución en sus plantas son, entre otros, aires acondicionados, televisores, herramientas electrónicas y eléctricas, juguetes y aparatos médicos. El director de la Fundación, Joan Riba, señaló que un 40% de estos materiales para reciclaje se recogen por medio de los contenedores de la línea marrón. Riba dijo que sólo en Cataluña se ha procedido a la instalación de 76 puntos de recogida.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones