Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Una turbina eólica proporcionará el 5% de la energía eléctrica necesaria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Esta instalación podrá generar energía equivalente a la que necesitan 1.200 viviendas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 octubre de 2006
Una turbina eólica gigante, de 120 metros de altura, proporcionará parte de la energía eléctrica necesaria para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres en 2012, según informaron esta semana varios portavoces del Consejo Olímpico británico. Esta instalación aspira a convertirse en un futuro símbolo de la capital del Reino Unido.

El recinto olímpico recibirá de esta turbina eólica al menos el 5% de la electricidad que necesita. Según explicó a la prensa local uno de los responsables del proyecto, David Higgins, ejecutivo del Consejo Olímpico, las palas de esta turbina tendrán una longitud de 40 metros y podrán generar energía equivalente a la que necesitan 1.200 viviendas. "La turbina será un 'faro verde', una referencia ecológica para la capital", señaló Higgins.

Las previsiones apuntan a que las obras para hacer realidad este proyecto comenzarán en 2008 y finalizarán en 2010. Tras la de la localidad de Suffolk, con una altura de 126 metros, esta turbina eólica londinense se convertirá así en la segunda más alta de Reino Unido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones